UN NUEVO POEMA DE ORLANDO BARONE


NADA

¿Qué se puede hacer con quien cree mentiras y las repite y divulga sin darse cuenta que se ha convertido en mentiroso por traslación y transferencia de la mentira? No se puede hacer nada.

¿Qué se puede hacer con quien sin ser idiota cree las idioteces más idiotas y no se pregunta por qué las cree sin ser idiota? No se puede hacer nada.

¿Qué se puede hacer con alguien que se deja violar por los grandes medios y pequeños periodistas sin ofrecer resistencia intelectual ni anímica? No se puede hacer nada.

¿Qué se puede hacer con quien para oponerse políticamente necesita traicionar su dignidad y lucidez y se engaña clamando que no vive en democracia, a la par que la disfruta para mentir y ser mentido, y agraviarla?

No se puede hacer nada.

¿Qué se puede hacer con quien creyéndonos boludos nos endilga sus boludeces en la cara sin tomar conciencia de que es más boludo que nosotros?

No se puede hacer nada.

¿Qué se puede hacer con quien conociéndonos nos desconoce tratando de convencernos de que en una bóveda hipotética hay dinero negro cuando lo que hay en la bóveda es el vacío craneano de su inmerecida cabeza? No se puede hacer nada.
Salvo insistir. Y seguir votando en paz contra los mentirosos, los violadores y violados a conciencia, los idiotas que se hacen los idiotas, los del cráneo vaciado, y los boludos.


Orlando Barone

No hay comentarios: