¿SERA QUE POR LA TELEVISIÓN DICEN MENTIRAS ?



Miraba hoy distraídamente la televisión cuando un corto publicitario me llamo la atención.
No recuerdo el principio o no lo registre. El asunto es que un tipo estaba parado en la cornisa de un edificio de varios pisos. Desde abajo los bomberos le gritaban que saltara sin miedo, que ya habían colocado en posición el colchón inflable.
Al fulano se lo veía muy tranquilo, tenía en la mano una botella de agua saborizada de una marca, para mí, hasta entonces desconocida.   Aparentemente esta agua tenía la virtud de ser tan liviana que transmitía su misma liviandad al que la bebía.
Con toda calma, se toma un buen trago y se tira pero, para asombro de todos los espectadores, en cambio de caer queda como flotando.
Me pareció realmente hermoso, eso debería ser una sensación incomparable. Tal vez no fuera tan espectacular como la que se sentiría si se pudiera volar libremente como los pájaros, pero no obstante debía ser genial, pensé.
Como no soy de pensar mucho las cosas, me puse el saco y tome el ascensor. Vivo en un edificio de quince pisos, mi departamento da al frente, en el piso trece.   Ya en planta baja, me cruce con el portero y le comente brevemente lo que había visto. Para mi asombro, lo único que comento fue que si a alguien se le ocurriera hacer esa locura, el tendría mucho mas trabajo para limpiar la vereda. Bruto y vago, pensé, sería feliz si no tuviera nada para hacer.
Camine con paso rápido hasta el kiosco de la otra cuadra donde compre la tal agua saborizada. Por supuesto tome un trago para probarla, no era desagradable y mientras regresaba a casa me dio la sensación de sentirme más liviano. Mi paso era más ágil.
Con mi botella en mano tome el ascensor pero esta vez directamente al piso quince. Por la escalera llegue a la azotea. Sin perder tiempo tome un largo trago y salte,
Eran menti
                      i
                         i
                           i
                             i
                             i
                             i
                             i
                             i
                              i
                       ¡¡¡   CHAF !!!

¡Que macana! Algo salio mal. Si no fuera que quede untado en la vereda la próxima vez probaría tomando más agua o saltando desde el primer piso. Y bué que se joda el portero.  
_____________________________________2013.

No hay comentarios: